Desde el primer día empezaras a ahorrar en tu factura eléctrica
Evita emisiones a la atmósfera de gases nocivos, y crea energía limpia
En todo momento estarás informado de la producción y del consumo de tu instalación
La implantación de una instalación solar fotovoltaica dota la vivienda o empresa de un mayor valor en el mercado.
Para calcular el tipo de instalación necesaria, necesitamos realizar un estudio en el que en primer lugar y muy importante nos dé el dato de que consumo vamos a tener en nuestra instalación, el siguiente dato importante que necesitamos conocer es la radiación solar de la zona donde se va a instalar los paneles solares, este dato lo podemos conseguir a través de la página PVGIS, Como resultado, otro dato que necesitaremos saber es la potencia del panel solar fotovoltaico que vamos a necesitar, en función de la potencia del panel solar necesitaremos más o menos paneles para nuestra instalación.
No, no hay ningún límite, se puede instalar la potencia que consideremos.
No. La factura eléctrica se compone de dos términos, el de potencia, que es un término fijo y que se puede reducir o ajustar según nuestra necesidad y el término de energía activa que es el término que compramos de la red eléctrica y del cual sí que vamos a poder ahorrarnos el 100% de la factura eléctrica. Es decir, la energía que producimos la podemos descontar de la que compramos, por otra parte si tuviésemos excedentes de energía que vertemos a la red la podremos compensar de la energía activa, en algunos casos hasta el 100%.
Es aquella instalación de la que no producimos más energía de la que necesitamos. Se suele instalar a la entrada de la nave o vivienda un aparato que limita que el excedente de la energía producida salga a la red.
Con la nueva normativa (Real decreto 244/2019) los excedentes de consumo se pueden verter a la red eléctrica y a su vez la comercializadora con la que tengamos suscrito el contrato va a compensarnos a final de mes este excedente en la factura eléctrica.
El precio del excedente se negocia con la comercializadora, pero es posible que este, esté muy cercano al precio del Kw en el mercado mayorista fotovoltaico, que suele estar entre los cuatro y seis céntimos el Kw.
Sí, el autoconsumo compartido está permitido según, (Real decreto 244/2019), es decir, un polígono industrial o una comunidad de vecinos, puede generar su energía y compartirla como ellos establezcan.
Si, una empresa puede alquilar la cubierta de una nave industrial y llegar a un acuerdo con la empresa que esté situada en la misma nave y compartir con esta los beneficios de las placas solares.
Vamos a realizar tu Proyecto de Instalación solar fotovoltaica
Gracias por tu confianza