Energía para tu empresa

Una instalación Solar fotovoltaica con vertido a red o autoconsumo como fuente de energía

Ventajas de la energía solar

Las instalaciones de energía solar para autoconsumo están centradas en el factor económico pero trataremos de entender que, las energías renovables nos permitirán pasar de una economía basada en la energía fósil a una sociedad donde primarán las energías limpias. Empieza a optimizar tu factura energética contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

¿Por qué el autoconsumo?

Tenemos uno de los bienes más preciados por la humanidad, el SOL, contamos con la tecnología adecuada para ser vehículo de fuentes de energía, y ahora, vamos a ser autosuficientes energéticamente.

ahorro factura luz

LA VERDAD SOBRE LA FACTURA ELÉCTRICA

Las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, NO nos exime del pago del 100% de la factura eléctrica. Uno de los temas a tener en cuenta, es que la factura energética se divide en dos Términos: Coste del «Término de potencia» que a futuros podremos reducir pero, que en ningún caso dejaremos de abonar a la distribuidora y «Término de energía activa» que si podremos ahorrar hasta el 100% de su coste, con la producción de energía de la planta solar fotovoltaica para autoconsumo y con la venta o compensación de los excedentes de la planta.

Instalación solar fotovoltaica para tu empresa o vivienda

Así es como lo hacemos

Proyecto solar fotovoltaico

Proyecto

Vamos a desarrollar el proyecto fotovoltaico de manera completa.

En primer lugar analizaremos las necesidades energéticas de tu empresa, realizaremos el proyecto, gestionaremos la documentación administrativa, instalaremos la planta y la pondremos en marcha.

Como resultado tendrás toda la información en tiempo real del comportamiento de la Instalación Solar Fotovoltaica, sabrás cuándo y cuánta energía está generando, el excedente o cualquier comportamiento anómalo de la misma.

Instalación

Por lo tanto nos encargamos de todas las gestiones para que puedas beneficiarte del autoconsumo de forma fácil y sin preocupaciones. Realizamos Instalaciones energía solar fotovoltaica a red y autoconsumo. 

Instalador energía solar

¿Qué ofrecemos?

Vamos a realizar todas las gestiones necesarias para llevar a éxito tu instalación solar fotovoltaica 

Estudio

Análisis de las necesidades energéticas de la compañía y de los espacios donde instalar la planta solar fotovoltaica

Diseño

Diseñamos la instalación con el objetivo de optimizar recursos técnico-económicos

Instalación

Aprobado el proyecto procedemos a la ejecución de la obra de instalación de los paneles fotovoltaicos

Gestión

Tendrás toda la información del comportamiento de la planta solar con acceso desde cualquier dispositivo móvil

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.​

Para calcular el tipo de instalación necesaria, necesitamos realizar un estudio en el que en primer lugar y muy importante nos dé el dato de que consumo vamos a tener en nuestra instalación, el siguiente dato importante que necesitamos conocer es la radiación solar de la zona donde se va a instalar los paneles solares, este dato lo podemos conseguir a través de la página PVGIS, Como resultado, otro dato que necesitaremos saber es la potencia del panel solar fotovoltaico que vamos a necesitar, en función de la potencia del panel solar necesitaremos más o menos paneles para nuestra instalación.

No, no hay ningún límite, se puede instalar la potencia que consideremos. 

No. La factura eléctrica se compone de dos términos, el de potencia, que es un término fijo y que se puede reducir o ajustar según nuestra necesidad y el término de energía activa que es el término que compramos de la red eléctrica y del cual sí que vamos a poder ahorrarnos el 100% de la factura eléctrica. Es decir, la energía que producimos la podemos descontar de la que compramos, por otra parte si tuviésemos excedentes de energía que vertemos a la red la podremos compensar de la energía activa, en algunos casos hasta el 100%.

Es aquella instalación de la que no producimos más energía de la que necesitamos. Se suele instalar a la entrada de la nave o vivienda un aparato que limita que el excedente de la energía producida salga a la red.

Con la nueva normativa (Real decreto 244/2019) los excedentes de consumo se pueden verter a la red eléctrica y a su vez la comercializadora con la que tengamos suscrito el contrato va a compensarnos a final de mes este excedente en la factura eléctrica.

El precio del excedente se negocia con la comercializadora, pero es posible que este, esté muy cercano al precio del Kw en el mercado mayorista fotovoltaico, que suele estar entre los cuatro y seis céntimos el Kw.

Sí, el autoconsumo compartido está permitido según, (Real decreto 244/2019), es decir, un polígono industrial o una comunidad de vecinos, puede generar su energía y compartirla como ellos establezcan.

Si, una empresa puede alquilar la cubierta de una nave industrial y llegar a un acuerdo con la empresa que esté situada en la misma nave y compartir con esta los beneficios de las placas solares.

Sin duda todo el mundo puede instalar placas solares fotovoltaicas en su tejado o suelo. No hay ningún tipo de legislación a nivel estatal que nos lo impida.  Sin embargo, habrá que tener en cuenta las normativas locales. 

¿Te gustaría tener presupuesto de tu instalación solar fotovoltaica?

¿Cómo lo hacemos?

Envíanos

Una factura energética

Referencia catastral

Realizaremos un estudio sin compromiso 

¿Prefieres que un consultor energético te llame?
Aurora consultor energético
Aurora
Consultor energético

Pulsa en el teléfono y tu asesor energético contactara contigo

Tu consultor energético va a contactarte para informar y resolver todas tus dudas sobre la instalación solar fotovoltaica

Envíanos una Factura energética

Vamos a realizar tu Proyecto de Instalación solar fotovoltaica

Gracias por tu confianza

Atención al cliente

Contactaremos contigo a la mayor brevedad posible