WATIOS2 corre en la Maratón de Valencia


En WATIOS2 estamos comprometidos con el deporte y sus valores.

 

EL 01 de Diciembre de 2019 tuvimos participación en el Maratón de Valencia, uno de los eventos deportivos más importantes de Europa. Nuestro director de desarrollo de negocio Ramón Gimeno corrió y finalizó la prueba con un tiempo de 3:54:17.

Este fue su primer Maratón y Ramón nos lo cuenta en primera persona:

 

6:00hs de la mañana suena el despertador:

hay que vestirse, desayunar y poner rumbo hacia el cajón de salida, desde ese mismo momento la sensación de alegría por el acontecimiento que se avecina es máxima.

 

Hay que inmortalizar el momento con una foto:

Llegó al punto de encuentro para la foto con el equipo al que pertenezco y con el que he seguido el plan de entrenamiento dirigido por Juan Maria Jimenez, mixter del “Green Power Sport Team”. Es la primera foto de las que vendrán más, estos momentos merece la pena ser inmortalizados, incluso llevo en el cinturón junto con los geles una cámara Gopro.

 

Vivencia en el cajón de salida

No se como describirlo, pero al momento de estar dentro del cajón empezamos andar dirigiéndonos hacia la línea de salida, es todo una sensación de calambres y emoción de alegría lo que recorre todo mi cuerpo, justo cuando llegamos al arco de la línea de salida nos paramos, ahora sí, llegó el momento de la verdad, de repente por los altavoces se oye la mítica frase del speaker Valenciano “Nunca correrás solo” Pum, pum… pum , pum, simula los latidos del corazón, de repente, se hace el silencio, increíble tanta gente y toda ella en silencio. ¡Plas! pistoletazo de salida, Vamos!!! haya voy……….

 

Kilómetros del Maratón:

Al dar el pistoletazo de salida, empiezo a correr cruzando el puente que pasa por arriba de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hacia la Avenida del puerto. Bueno, bueno, en este mismo momento ya se ve a muchísima gente animando, de ahí la frase del speaker Valenciano “Nunca correrás solo” y que gran verdad. Valencia se vuelca en este tipo de eventos y se nota por cada una de las calles que voy pasando. Mención especial a mis compis de WATIOS2 y familiares, que en todo momento y durante varios puntos del recorrido están ahí animándome. ¡Chic@s! somos un equipo.

 

Actitud positiva y alegría, es la primera maratón:

En todo momento llevo un buen ritmo, voy cómodo y disfrutando del ambiente y la carrera, tanto es así, que a los pocos kilómetros me quito los auriculares que llevaba con la música porque no me quiero perder nada y en cada zancada notaba que me estaba perdiendo la gran animación que tiene la maratón de Valencia por sus calles.
Si el inicio de la carrera con sus nervios fue Épico, lo de entrar por la calle de la paz de Valencia es ya la explosión “traca” en Valenciano. En el primer giro que inició hacia la derecha para coger la calle de la Paz hay un punto de animación con música que ya hace presagiar lo que se avecina por el recorrido de esta calle llena de gente animando, a mitad de calle un grupo de batucada tocando los tambores, el escenario es lo más, al fondo de la calle la torre de Santa Catalina y antes de llegar al final de la calle de la paz giro a la izquierda para coger la calle Poeta Querol donde se encuentra a la derecha el Palacio Marqués de Dos Aguas, Ufff.. Respiro; estoy en el Km 29 del recorrido voy fresco y estoy disfrutando de lo lindo de esta carrera, ahora toca controlar el ritmo y no dejarme llevar por la emoción, pues aún quedan 13 km y hay que reservar fuerzas, ya que sin lugar a dudas lo importante es disfrutar y finalizar la carrera.

 

AÇÒ ES MEL (que traducido significa que bonito)

Una vez superada la zona donde se encuentra el Parque de Cabecera y el Bioparc de Valencia, encaramos el recorrido volviendo hacia la zona centro de Valencia entrando por la calle Xátiva donde se encuentra la plaza de toros y de esta forma coger la calle Colón, zona premium del comercio Valenciano, al fondo, el monumento de la Puerta del Mar que da paso a la Avenida Navarro Reverter, se acerca la traca Final, porque esta avenida enlaza con Plaza América y la Calle Jacinto Benavente que se encuentra abarrotada de gente haciendo un pasillo, Aquí empiezo a notar el cansancio, pero tranquilo ya estoy en el Km 40, 41 y es tal el pasillo que hay creado por la gente aplaudiendo y animando que prácticamente las piernas se mueven solas, en este punto tengo a mi mujer y mi hija que me dan la Senyera, una bandera que en concreto para nosotros tiene un significado muy especial y con la que voy a entrar en meta.

 

Runner Maratón Valencia

 

Traca Final

Y la traca final la comienzo también con una frase Valenciana, NYAS COCA que significa: toma ya! ahora si, visiono el El Palau de les Arts Reina Sofía que es el teatro de la ópera de Valencia por donde bajamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, estoy en el último kilómetro, en este punto la expectación es máxima, corriendo por los edificios que componen esta ciudad, a la derecha el Hemisféric y al final el edificio del museo de las ciencias Príncipe Felipe que da lugar a una gran alfombra azul que junto con el color blanco de la ciudad de las ciencias crea una luz pura mediterránea, es el paisaje ideal para entrar en la meta que se encuentra al final de esta alfombra azul. Ya estoy en ella, la estoy pisando y corriendo los último metros que me quedan, disfrutando de la luz, la gente, el sonido de la animación del Speaker por los altavoces, la sensación de alegría me desborda, saco la Gopro para grabar la entrada en meta, quiero tener este momento especial, se me dibuja una super sonrisa en la cara , alzó la mano con la sellera y gritó, lo ¡conseguí!, mi primera maratón, Bravo y bravo!!!!!

Acabo de conseguir completar mi primera maratón, fueron tres meses disfrutando del entrenamiento para culminar participando y acabando la carrera con éxito, la sensación de adrenalina es increíble, la sensación es tan buena que quiero repetir y aunque en este año 2020 y por el tema del covid- 19 no se realice la prueba, la inscripción la mantengo para la próxima.

 

Nuevos objetivos: Planificar, regular, proyectar y marcar nuevos objetivos. Mens sana in corpore sano.

Calendario runner

Por motivos del covid-19 de momento para este año no hay carreras. mantendremos la forma entrenando

Seguir entrenando

Energía positiva, resultados positivos
Próximas carreras

Metas del año

Seguir entrenando y mejorar
  • Correr una 10 K en 45´
Running

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp