Noticia nuevas tarifas eléctricas

El Gobierno aprueba el nuevo método para calcular los cargos eléctricos

Este Martes día 9/03/2021 el  Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establece la metodología de cálculo de los cargos del sistema eléctrico que, junto a los peajes del sistema -fijados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

El Real Decreto asume la misma estructura tarifaria, por niveles de tensión, que la fijada por la CNMC en su metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.

Lo más reseñable de esta estructura tarifaria, fijada inicialmente por la CNMC y reproducida en el Real Decreto, es que todos los consumidores con una potencia contratada inferior a 15 kW -la mayoría de usuarios domésticos y pymes- pasarán a tener tres periodos de facturación diferenciados.

En WATIOS2 estamos a tu disposición para resolver y aclarar cualquier duda que te pueda surgir sobre esta noticia y cualquier tema energético que te pueda interesar. Contacta con nosotros para que un consultor energético te pueda asesorar.

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Suscribete y ponte al día con las mejores noticias del sector energético